Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

El Gobierno nacional convocó a los gremios y a los representantes para iniciar la paritarias nacional docente

La paritaria nacional, que había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro. 52/2018, entró nuevamente en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial esta semana. En este marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablaron las […]

📅 27 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno nacional convocó a los gremios y a los representantes para iniciar la paritarias nacional docente

La paritaria nacional, que había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro. 52/2018, entró nuevamente en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial esta semana. En este marco, el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablaron las negociaciones con todos referentes convocados.

También “se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 -Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos”.

“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país”, señaló Trotta a través de un comunicado.

En ese sentido, el funcionario agregó que “el compromiso del Gobierno nacional es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación”, haciendo referencia a la correspondiente al 2020 y no hacia atrás.

“El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos. Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque así lo queremos desde el Gobierno nacional y las organizaciones sindicales”, indicó Trotta días pasados en declaraciones a la prensa.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN