Mundo
Adolescente mató al menos a diez personas en un supermercado de Nueva York, lo transmitió a través de sus redes sociales

El hecho sucedió en las instalaciones de Tops Friendly Market. El sujeto portaba un chaleco antibalas y un rifle AR-15. La gobernadora pidió a la población alejarse del lugar.
Horas antes de comenzar con el tiroteo, en sus redes sociales publicó mensajes racistas y se consideró un supremacista blanco.
«Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área», alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.
Las autoridades policiales no dieron precisiones hasta el momento sobre el estado de salud de las personas que se encuentran con heridas.
Una de las primeras voces oficiales en referirse al hecho fue la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien aseguró estar «cerca y monitoreando la tienda».
A través de su cuenta de Twitter, Hochul pidió a la población «alejarse del área si se encuentran cerca» al tiempo que puso a disposición toda la ayuda municipal.