fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Ante el cambio de carátula por el crimen de Antonio Ledesma, la familia marchará en Oberá para reclamar por la excarcelación de los culpables

04/04/23

Compartí en tus Redes

A seis meses del crimen de Antonio Ledesma (20) en Campo Viera, la carátula del expediente podría modificarse y como consecuencia, se otorgaría la excarcelación a los acusados. De homicidio agravado a homicidio en riña. La comunidad marchará en Oberá el miércoles 12 de abril para que el crimen del joven Toñi no quede impune se invita a la comunidad a participar.

La tarde del pasado sábado 24 de septiembre el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera sufrió la lamentable pérdida de un joven de tan sólo 20 años, con un futuro y toda una vida por delante.

Fuentes judiciales con acceso al expediente adelantaron a Misiones Online que el Fiscal solicitó al titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá el cambio de carátula y el magistrado emitió una providencia al respecto.

A través de este trámite judicial, se ha notificado a los familiares de la víctima sobre el inminente cambio de carátula del expediente que hasta el momento era investigado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pero, desde la Fiscalía solicitaron que los acusados sean imputados por homicidio en riña agravado por el uso de arma y la participación de menores. Esto ha causado un gran dolor para la familia de la víctima, ya que los testigos declararon que los sospechosos llegaron al lugar y comenzaron a disparar sin provocación.

Según se pudo reconstruir, Antonio Ledesma festejaba junto a sus amigos del barrio el pase a la final de un campeonato de fútbol que se llevaba a cabo en el Municipio. Una motocicleta con dos ocupantes, sin cascos, rondaba la zona e insultaba a los amigos que hacían oídos sordos a las amenazas.

En plena luz del día, al menos diez jóvenes, algunos de ellos menores de edad, arribaron al negocio donde Antonio y sus amigos estaban festejando. Armados hasta los dientes, a quema ropa y sin muestras de piedad, abrieron fuego.

Como un fiel relato de película de acción, un automóvil se detuvo en medio de la calle terrada, el conductor se bajo del vehículo y abrió las puertas traseras del mismo. Como quedó registrado en un vídeo que circuló en el barrio, los delincuentes extrajeron más armas de fuego del asiento de atrás y continuaron disparando a todo aquel que identificaran como enemigo.

Una de esas balas lamentablemente, ingresó en la zona del estómago de Antonio, quien murió camino al nosocomio local.

Las mismas fuentes mencionaron que el magistrado que lleva adelante la pesquisa imputó a siete hombres por el asesinato del joven oriundo de la localidad de Campo Viera y que son cuatro los detenidos por el crimen.

Brigido, Mauricio y Leandro M. y Kevin C., fueron capturados por la Policía de Misiones apenas conocida la muerte de la víctima. Desde ese momento no han recuperado su libertad pero, ante el inminente cambio de carátula, su liberación podría ser próxima.

La mayoría de los testigos ya han declarado en el caso. Desde la querella, tienen la posibilidad de apelar esta decisión. Sostienen que el hecho sea caratulado como un concurso premeditado de dos o más personas, ya que consideran que un grupo de hombres se presentó en el domicilio con la intención de arremeter contra la víctima.

“Se les podría otorgar la excarcelación debido al tipo de delito que se les imputaría, pero estas personas tienen antecedentes y se ha establecido que tenían armas en sus domicilios”, cerraron las fuentes consultadas.

Fuente, Misiones Online.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente