Policiales
El parecido entre los casos de Toñi Ledesma y Fernando Báez Sosa, «por favor solo queremos justica, que paguen los asesinos»

Antonio “Toño” Ledesma (20) fue cruelmente asesinado el pasado sábado 24 de septiembre cuando estaba festejando el pase a la final de un campeonato de fútbol. La víctima residía en el barrio Oeste de Campo Viera, a metros de donde fue atacado a tiros.
Mientras el país está pendiente del avance del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, una humilde familia de la localidad de Campo Viera lucha contra viento y marea en la búsqueda de Justicia por el asesinato de “Toño” Ledesma, quien murió casi en iguales circunstancias que el joven estudiante de abogacía.
Según se pudo reconstruir en base al aporte de testigos, Antonio festejaba junto a sus amigos del barrio el pase a la final de un campeonato de fútbol que se llevaba a cabo en el Municipio. Una motocicleta con dos ocupantes, sin cascos, rondaba la zona e insultaba a los amigos que hacían oídos sordos a las amenazas.
En plena luz del día, al menos diez jóvenes, algunos de ellos menores de edad, arribaron al negocio donde Antonio y sus amigos estaban festejando. Armados hasta los dientes, a quema ropa y sin muestras de piedad, abrieron fuego.
Las similitudes del crimen de Fernando con el de Antonio
Fernando Báez Sosa claro está, fue asesinado por un grupo de al menos 8 rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. A Antonio Ledesma lo mataron a tiros sin la posibilidad de defenderse o repeler el ataque de la banda de delincuentes.
“Así como todo el país mueve y comparte sobre Fernando Báez, también pido que compartan la foto de mí hermano, para que llegue a la Justicia y los culpables paguen lo que hicieron a él. Lo mataron a sangre fría, en bandas armadas, siendo él y sus amigos indefensos sin nada con que defenderse. Mi familia es humilde, de bajo recursos y solo por eso no nos dan bola, pero pido por favor que nos ayuden a que llegue mucho más lejos, no vamos a descansar hasta que paguen los asesinos de mí hermano”, escribió la hermana de Antonio en redes sociales.
Sus seres queridos lo describían como un joven trabajador, respetuoso, familiero, sin maldad y fiel con los suyos. “Justicia señor Juez, señor Fiscal, quien sea el que lleve el caso de mi hijo, por favor Justicia. Hay más culpables y todos tienen que pagar porque todos estaban de acuerdo y sabían lo que iban a hacer. No hay perdón, menos olvido. Sé que a mi hijo no me lo van a devolver pero confío en que la Justicia hará bien su trabajo y que paguen los asesinos que nos destruyeron la familia entera”, lamento Norma Macena, madre de Antonio.
Fuente, Misiones Online.