EN VIVO Streaming Radio
banner

Campo Viera

CAMPO VIERA, El intendente de Germán Burger se reunió con autoridades policiales

24/03/22

Compartí en tus Redes

El intendente Germán Burger mantuvo un encuentro con autoridades policiales e integrantes del foro de seguridad local, vecinos y autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas.

 El encuentro se realizó en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, donde participaron el director General de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, el comisario General (R) Francisco Seredyñski, el Jefe de la Unidad Regional con equipo interdisciplinario de la división policía comunitaria UR-II (Obera), Jefe de comisaria y comando local, el secretario de gobierno, el presidente del cuerpo legislativo, concejales, cura párroco local, el Sr. juez de paz, presidente y vocales de foro, vecinos, comerciantes, y empresarios de la zona.

El encuentro giró en torno a las problemáticas de seguridad tanto en área urbana como rural del municipio y jurisdicción policial, pero más específicamente la relacionada al malestar entre vecinos y trabajadores por reclamos y cortes en la vía pública. En este sentido se planteó articular acciones con distintos organismos gubernamentales, locales, y trabajos en red.

Entre los pedidos puntuales que hacen los presentes se encuentran una División de Delitos Rurales que tendría su ubicación física en el sector de colonia; la puesta en funcionamiento de la comisaría mujer, y mayor dotación de personal para la comisaría y comando local. Las autoridades policiales tomaron nota de las diferentes solicitudes planteadas en la reunión, coincidiendo en trabajo conjunto con las diferentes instituciones y el acompañamiento al foro de seguridad local.

“Agradecemos la presencia de las autoridades de la policía tanto de la provincia como la unidad regional, así también al comisario local y jefe de comando por el trabajo que se viene realizando en conjunto con distintos operativos de prevención y este encuentro juntos también nos permite trabajar en estrategias pensadas en torno al contexto comunitario”, sostuvo el Intendente Burger. Agregó que el objetivo está centrado en que “la Policía como Institución de Seguridad, afiance los vínculos con la ciudadanía”.

“Desde el inicio de nuestra administración al frente del municipio estamos trabajando y gestionando mayor cobertura en el ámbito de la seguridad, logrando concreciones importantes para nuestros vecinos. La creación de la división delitos rurales sumará más prevención y la inminente puesta en funcionamiento de la comisaría de la mujer que estamos aguardando”. Cerro el ejecutivo local.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias