Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Oberá

El Mejor Asador de la provincia es de L. N. Alem

Lucas Bremer Koch se lució con su asado y el jurado lo eligió como el ganador del 5to Concurso del Mejor Asador. Dos obereños completaron el podio. Los 10 competidores tuvieron un gran nivel. El Complejo Salto Berrondo fue una vez más el escenario ideal para elegir al Mejor Asador, competencia organizada por la Municipalidad […]

📅 21 de febrero de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
El Mejor Asador de la provincia es de L. N. Alem

Lucas Bremer Koch se lució con su asado y el jurado lo eligió como el ganador del 5to Concurso del Mejor Asador. Dos obereños completaron el podio. Los 10 competidores tuvieron un gran nivel.

El Complejo Salto Berrondo fue una vez más el escenario ideal para elegir al Mejor Asador, competencia organizada por la Municipalidad de Oberá a través de su Dirección de Turismo. Fue la 5a edición de este evento, el cual no se pudo realizar el año pasado y en este los competidores demostraron un enorme nivel culinario a la hora de elaborar el plato más tradicional de la Argentina.

Para lograrlo, la organización le dio a cada uno de los participantes un excelente corte de carne (costillar), y tres horas para presentarlo. Podían trabajarlo de la manera que quisieran, utilizar sus propias herramientas de trabajo y acompañarlo con lo que desearan para ayudar a la preparación. Mientras tanto, el jurado conformado por Camila Chamorro (campeona (2020), Rolando Angelotti (chef del Centro Cultural Argentino), y Jorge Andrés Oliveras (director del IGI). , evaluaba los métodos utilizados, y luego de ser presentados los platos, la presentación, el punto de cocción y por supuesto, el sabor, entre otros items.

También las autoridades presentes aportaron. El intendente Pablo Hassan, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström y su par de Capacitación y Control de Calidad Ramiro Rodríguez Varela, acompañaron al Director de Turismo municipal Fernando Vitelli. También estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Cynthia Arnhold, y la Concejal Lilian Vega.

Los participantes eran de distintos puntos de la provincia. Amilcar Tavares, Cristian Barchuk, Elisa Da Silva, Gustavo Panasiuk, Horacio Vega, José Galarza, Luis Maciel, Lucas Garay, Lucas Bremer Koch y Norberto Goy, fueron los 10 competidores resultantes de 100 inscriptos. Fue tal la respuesta de este año que el Director de Turismo, Fernando Vitelli, adelantó que para la próxima edición apostarán a una competencia más amplia, posiblemente en equipo. Además, buscarán alternativas para otras épocas, como la de buscar al «Mejor Locro».

laradio889