Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Misiones

En mayo las lluvias serán escasas y no se descartan térmicas de 6º

El 5 y el 6 se esperan precipitaciones. Se podrían repetir las entradas de frío polar, pero serían pasajeras. Las temperaturas otoñales se hicieron presentes en Misiones y se prevé que las mismas se sigan registrando en mayo. Desde la Dirección de Alerta Temprana expusieron cómo se comportará el clima el mes entrante. En tanto, los […]

📅 30 de abril de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
En mayo las lluvias serán escasas y no se descartan térmicas de 6º

El 5 y el 6 se esperan precipitaciones. Se podrían repetir las entradas de frío polar, pero serían pasajeras.

Las temperaturas otoñales se hicieron presentes en Misiones y se prevé que las mismas se sigan registrando en mayo. Desde la Dirección de Alerta Temprana expusieron cómo se comportará el clima el mes entrante. En tanto, los productores empiezan a prepararse con los elementos necesarios para proteger a las plantaciones del frío y, así evitar pérdidas futuras.

El titular de la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, Daniel Fernández Catá comentó a PRIMERA EDICIÓN que “en cuanto a precipitaciones, la previsión es de lluvias por debajo de lo normal para la región”. Agregó que las precipitaciones “seguirían siendo escasas y salteadas”. Es así que para el miércoles 5 y el jueves 6 se esperan algunas lluvias, acompañadas de un nuevo descenso temporario de temperaturas.

Los valores normales de lluvias en Misiones para el mes entrante varían entre los 138 milímetros para la zona sur y 192 milímetros para el norte, detalló Fernández Catá.

Por otro lado, remarcó que “las temperaturas serían cercanas a la media climatológica para esta época en la provincia, con mínimas en promedio de 13º y máximas en promedio de 24°”. Adicionó que “no se descarta que nuevamente se repitan entradas de frío polar a la región con marcas térmicas de entre 6º y 8º al amanecer, pero serían pasajeras”.

Los productores se preparan

Estos días las bajas temperaturas se registraron en la tierra colorada; por lo cual los productores ya empiezan a buscar los elementos necesarios para proteger a las plantaciones del frío como -por ejemplo- los plásticos, la medias sombra, tela antihelada o la leña para la estufa de los invernaderos.

El presidente de Interferia, Wilmar Müller comentó a este Diario que “esta semana ya estaba previsto que baje la temperatura y es un preaviso para que todos los productores empiecen a tener los cuidados necesarios para proteger los invernaderos y tener los insumos para cubrir todo lo que se puede morir”. Entre las plantaciones que necesitan cuidados están el morrón y el tomate.

Agregó que “tenemos que estar atentos porque se nota que el frío está llegando, cualquier semana de golpe puede helar y eso generará pérdida a los productores”.

En cuanto a las temperaturas que se registraron estos días, sostuvo que “este frío lo que genera es que las plantas crezcan más lento, pero no mata a las verduras. Aunque si la temperatura baja más va a quemar las plantaciones, por eso hay que estar preparados”.

primera edición