EN VIVO Streaming Radio
banner

Inicio

En Paraguay venden combustible que compran en Misiones en la calle

23/03/22

Compartí en tus Redes

“Inflamable” o “peligro”, dice el catálogo. Sin embargo, cientos de “emprendedores” encontraron el negocio en la reventa de combustible. El precio se disparó en Paraguay y cruzar hacia Misiones se volvió una opción más que interesante.

Diariamente, cientos de paseros paraguayos cruzan la frontera para cargar combustible y luego venderlo del otro lado del Paraná.  A pesar del peligro que genera, la nafta y el gasoil se venden en la vía pública y a cualquiera hora.

Paraguay cotiza su combustible en 8.800 guaraníes por litro, algo así como $260 en moneda argentina. Es por eso que, en las avenidas y calles de Encarnación se observa bidones de gasolina al precio de 6500 guaraníes.

“La mayoría de las personas que venden solo lo hacen en bidones de 20 litros, menos de eso no venden”, explicó una fuente desde Encarnación.  A su vez, explicó que las ventas “ocurren a cualquier hora del día”.

En Posadas habitualmente se observan extensas colas de autos con patentes paraguayas en las estaciones de servicios. Inclusive, en Puerto Iguazú, la situación se repite y generan malestar en los vecinos porque se acaba muy rápido el combustible.

“Si queres cargar combustible solamente tenes que salir a recorrer los lugares y preguntar. Cuanto más recorres, más barato podes llegar a encontrar”, agregó un periodista del país vecino.

De acuerdo a lo que se observa en los videos y en las fotos, los bidones de combustible (algunas veces en botellas de 3 litros) están en la vía pública con un simple cartel que señala el precio.

Por otro lado, Misiones OnLine se comunicó con un revendedor y explicó que el combustible es “Axión o YPF” y de “muy buena confianza, sin agua”.

Oscar B. de Encarnación explicó “estoy vendiendo el litro de  Axion e YPF a 7000 guaraníes. Vos me das tu ubicación y nos encontramos”, dijo. Sin embargo, aclaró que la única condición para concretar la venta es comprar 20 litros.

A su vez, el mismo entrevistado preguntó si se necesitaría de la manguera para cargar de los bidones hacia el tanque del vehículo.

“Estoy después de las 19 horas para negociar, pero solamente puedo vender los bidones y completar 20 litros”, señaló.

Fuente, Misionesonline.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias