Sociedad

Encarnación: “Es triste escuchar que la gente lo está perdiendo todo”

03/03/21

Desde la Cámara de Comercio de la vecina ciudad manifestaron que urge una solución definitiva para todos los comerciantes debido a que muchos van a quiebra.

Desde la Cámara de Comercios de Encarnación manifestaron que urge una solución definitiva para todos los comerciantes debido a que muchos van a quiebra. Lamentan el panorama actual en la ciudad a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Mirtha González dijo a radio Ñanduti que el proyecto de Ley que otorga el subsidio a los comerciantes de frontera figura entre los puntos que se tratará en el Orden del Día este miércoles en la Cámara de Diputados.

En cuanto a las manifestaciones, González indicó que para este día no se llevarán a cabo. “Ayer se hicieron manifestaciones y cierres de rutas pero para hoy no haremos. Los del sector informal si continuarán cerrando Aduanas como medida de protesta por la decisión del Ejecutivo”, expresó.

La entrevistada recordó que el presidente Mario Abdo Benítez vetó la Ley de Subsidios a Comerciantes de Frontera, sin embargo, están a la espera que los legisladores se ratifiquen en el proyecto inicial de subsidio de 3 millones de guaraníes por el lapso de tres meses.

“Los comerciantes ya no tienen para pagar las cuentas y muchos irán a quiebra lastimosamente acá en Encarnación, serían más de 100. Es triste escuchar que la gente lo está perdiendo todo, por eso nos estamos moviendo. La gente ya se está enfermando, les está agarrando una especie de psicosis por lo que ya urge una solución definitiva”, afirmó la representante de la Cámara de Comercio de la referida localidad.

 

Fuente: Hoy py.

Últimas noticias