Posadas

Falsos policías robaron el teléfono a un joven

12/04/21

La víctima, de 21 años, fue sorprendida por dos sospechosos que bajaron de un auto y le gritaron que se pusiera contra la pared. En una supuesta requisa le sacaron el celular y huyeron.

La policía investiga una denuncia en la que delincuentes que se hicieron pasar por policías, simularon un procedimiento para apoderarse de las pertenecías de un joven. El caso ocurrió en plena vía pública el pasado sábado por la tarde en Posadas.

Alrededor de las 15.45, la víctima de 21 años caminaba por la avenida Chacabuco y al llegar a su intersección con Tomas Guido se detuvo repentinamente un vehículo de color oscuro. Del mismo bajaron dos sospechosos que adujeron ser efectivos de la fuerza policial, diciéndole que se pusiera contra la pared porque lo iban a requisar.

En principio el joven creyó que efectivamente se trataba de personal policial, por lo cual les hizo caso a los requerimientos. Uno de los malhechores era de tez morena de 1,78 m de altura, mientras que el otro también era de tez morena y de una altura aproximada de 1,85. Ambos vestían ropa informal y uno de ellos comenzó a revisarle los bolsillos hasta que se apoderó de su celular LG k40.

Acto seguido el dúo se subió al vehículo, mientras que el joven ya advertido que no eran policías se colgó de la puerta para intentar hacer algo y recuperar su teléfonoFue arrastrado, cayó al suelo y alcanzó a identificar que el automóvil era un Ford Fiesta que más allá del color no pudo dar más datos, solamente que habían huido por la avenida Tomas Guido y que tenían acento local.

La víctima fue trasladada para que lo revisara el médico policial, quien certificó excoriaciones en miembros superiores e inferiores.

En principio los investigadores solicitaron colaboración a personal del sistema de videovigilancia para detectar el movimiento del vehículo en ese sector de la ciudad.

Por otra parte, intentan determinar la identidad de los responsables, dar con su paradero, proceder a su detención y ponerlos a disposición de la justicia.

Sorprendido
El joven caminaba por avenida Chacabuco cuando de forma repentina se detuvo un Ford Fiesta de color negro. En principio les hizo caso pero cuando entendió lo que sucedía se colgó de la puerta para recuperar el celular.

primera edición

Últimas noticias