EN VIVO Streaming Radio

Economía

Fortalecer el salario para dinamizar la economía: Safrán analizó el impacto de los Ahora

12/08/21

Compartí en tus Redes

La necesidad de incrementar el consumo y mover la economía, llevó a que el Gobierno provincial implemente los ya conocidos programas «Ahora», programas de financiamiento del consumo para compras con tarjetas de crédito que presentan numerosas ventajas para pagar en cuotas, sin interés, descuentos, entre otros beneficios.

En ese marco, el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, analizó la situación y los innumerables aportes tanto para la economía provincial como para los misioneros que ha dejado y sigue dejando la implementación de estos programas con gran éxito.

Safrán afirmó que desde sus inicios, hace cinco años, los “Programas Ahora” fueron creados con la voluntad política de trabajar junto al sector privado y las entidades bancarias para proteger la competitividad del comercio local frente a las relaciones asimétricas de precio con los países vecinos.

«Desde entonces, los Programas Ahora mantuvieron la economía misionera activa mediante una serie de facilidades, descuentos, reintegros y financiación sin interés para favorecer el acceso de las familias misioneras tanto a productos de primera necesidad como a bienes y servicios en distintos rubros locales».

Además de los 18 programas vigentes, que abarcan desde carne, gas, pan, electrodomésticos, herramientas, viajes y recreación, en este último tiempo el Gobierno Provincial puso en marcha nuevos programas, como el Ahora Misiones +15%, que apunta en mayor medida a fortalecer la demanda en aquellos rubros que compiten en peores condiciones con el comercio de los países fronterizos.

Este programa otorga un reintegro total del 35% en comercios misioneros, cuyo 15% es conferido por el Gobierno Nacional, además de brindar al consumidor la posibilidad de pagar en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés.

En tanto, el próximo 14 y 15 de agosto estará vigente el especial “Ahora Niño” con la misma financiación sin interés otorgada por el tradicional “Ahora Misiones”.

A su vez, recientemente «lanzamos ‘Ahora Feria’, un programa que busca alentar la inclusión financiera de los feriantes e incentivar el consumo de alimentos producidos en las chacras misioneras», indicó el funcionario.

Por otra parte, señaló que desde el Gobierno Nacional se acaba de relanzar una nueva temporada de los tradicionales programas de financiación ‘Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas’. La novedad es que se suma la posibilidad de financiamiento en hasta 24 y en hasta 30 cuotas para el acceso de ciertos bienes específicos, herramienta que genera un gran beneficio para la oferta y demanda en todo el país. Estos planes nacionales, que a diferencia de los Ahora provinciales no cuentan con ningún sistema de reintegros sobre le monto de las compras, «también son una buena herramienta de incentivo al consumo al poner a alcance de los compradores una financiación en hasta 30 cuotas (2 años y medio) con un interés muchísimo más bajo que el otorgado por cualquier otro esquema de financiación, como el que ofrecen las tarjetas de crédito de las principales entidades bancarias (cuyos intereses anuales pueden llegar incluso hasta el 100%)», destacó.

Asimismo, Safrán dijo que «si bien el fuerte de los Ahora misioneros son tanto el reintegro y la financiación sin interés que ofrece al consumidor (costos que mayormente son absorbidos por la Provincia) como su propuesta de afectar transversalmente a ciertas actividades de nuestra economía con beneficios adaptados a cada rubro, considero que en este escenario la motivación de ambos tipos de programas es clara: hacer girar la rueda económica incentivando el consumo en los sectores más afectados por los cimbronazos de los últimos tiempos».

En ese sentido, tanto el Gobierno nacional como el provincial fundamentan este tipo de instrumentos en la misma convicción: acompañar al ciudadano y a la actividad privada implementando políticas concretas de financiamiento para el acceso a necesidades de consumo básicas, cotidianas e indispensables.

Por último, el Ministro afirmó que «quiero destacar la decisión política del Gobierno misionerista que, de la mano de nuestro Gobernador Herrera Ahuad, y con la mirada estratégica de nuestro conductor, el Ingeniero Carlos Rovira, implementa los Programas Ahora desde el año 2016, una batería de instrumentos que tienen como objetivo que «ganemos todos». Porque se trata de una política económica transparente que favorece las condiciones comerciales en beneficio tanto del consumidor como del comerciante misionero».

Compartí en tus Redes

Últimas noticias