fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Hermanitos mellizos recién nacidos fueron abandonados en el hospital Samic de Oberá

09/01/23

Compartí en tus Redes

Dos mellizos –una nena y un varón- que nacieron hace diez días en el Hospital SAMIC de Oberá fueron abandonados por su mamá, quien se retiró del centro asistencial hace más de cuatro días sin avisar a nadie. Los pequeños están en el Servicio de Neonatología donde reciben tratamiento con antibióticos por una enfermedad diagnosticada al nacer. Según fuentes consultadas del Departamento de la Niñez de Oberá, el estado de salud de los pequeños es bueno, con peso adecuado pese a ser mellizos. El nacimiento se produjo a término.

La situación de abandono por parte de la madre (en ningún momento se hizo presente una figura paterna) fue comunicada por el hospital este viernes al Departamento de la Niñez que inmediatamente intervino en el caso.

Según la información que se maneja hasta el momento, la madre de los mellizos reside en El Soberbio, localidad desde donde fue derivada al SAMIC de Oberá para el nacimiento de sus hijos.

Se cree que dos días después de recibir el alta, la madre se fue del hospital dejando a sus recién nacidos en Neo, lógicamente bajo el cuidado del equipo profesional del servicio. Al haber dado a luz en ese nosocomio, la mujer está debidamente identificada y se trata de una joven mayor de edad.

Dijo ser la abuela de los bebés y pidió la custodia

En tanto, este viernes, se presentó en el SAMIC de Oberá una mujer que dijo ser la abuela de los mellizos y dijo que se haría cargo del cuidado de sus nietos.

No obstante, según confirmaron desde el Departamento de la Niñez, aún no está validado el parentesco de la mujer que se presentó como su abuela con los bebés. “La señora regresó a El Soberbio y anunció que regresará la próxima semana. Incluso si acredita ser la abuela no puede llevarse a los mellizos porque están con sonda y recibiendo tratamiento, pues recién serían dados de alta el próximo jueves o viernes, cuando finalice el tratamiento y se le realicen estudios complementarios”, confirmó la directora de la Niñez, Florencia Donnerstag.

 

Los pasos a seguir

Según la funcionaria, “el primer paso a seguir es coordinar con el área de la Niñez de El Soberbio para averiguar la situación de la madre y si existen razones personales o familiares que la llevaron a irse del hospital sin sus hijos. Lógicamente, en caso de negarse, no podemos obligar a la mujer a maternar. En ese caso, veríamos la posibilidad de trabajar con la abuela que vino de El Soberbio y que manifestó su intención de criar a sus nietos. Si bien serían de El Soberbio, los niños están bajo nuestra tutela”, confirmó.

Los bebés tienen solo diez días de nacidos y aún no están inscriptos, “sí tienen certificado de nacimiento, el papel azul y el rosa, pero todavía no tienen partida de nacimiento”, detalló Donnerstag que hace muy pocos días también intervino con el abandono de otra recién nacida, en esa ocasión, con identidad desconocida de la madre.

Hasta el momento, no se dio intervención a la Justicia porque, hasta el momento, no se decidió adoptar una medida de protección integral. “Por ahora, todas las actuaciones son administrativas, sin intervención del Juzgado”, precisó la responsable de Niñez de Oberá.

Fuente, primera edicion.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias