fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Salidas de vacaciones, como actualizar el DNI y sacar el pasaporte para viajar

09/01/23

Compartí en tus Redes

El verano puede ser una buena oportunidad para renovar el DNI y el pasaporte, aprovechando el éxodo turístico de principio de año. Muchas personas ya salieron de vacaciones, por lo que es probable que haya menos fila y más turno, lo que haría que el trámite sea más sencillo que en otra época.

Cómo renovar el DNI

Para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) es necesario:

  • Sacar un turno online (https://www.argentina.gob.ar/turnos) indicando el sitio de residencia y el establecimiento.
  • El trámite tiene un costo de $300 y se aplica un recargo de $50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial.

Hay dos modalidades para renovar el DNI:

  1. el DNI 24 horas está disponible en los centros Renaper (Registro Nacional de las Personas) y se puede retirar en 24 horas.
  2. El DNI exprés tiene un valor de $1500 y se puede tramitar a través del sitio oficial del Gobierno.

Cuáles son los requisitos para tramitar el DNI

  • Es necesario tener el DNI anterior y, en caso de haberlo perdido o que haya sido robado, hay que llevar la denuncia de extravío. Sin embargo, estos no son requisitos excluyentes.
  • Los menores de 14 años deben estar acompañados de sus padres o tutores para realizar el trámite.

Cómo tramitar o renovar el pasaporte
También este mes puede ser un buen momento para tramitar por primera vez o renovar el pasaporte. El trámite estándar del pasaporte cuesta $4000, ya sea para el primer ejemplar como para renovarlo. El turno para gestionarlo se puede sacar a través del sitio web del Gobierno.

También se cobrará un recargo de $100 para los trámites realizados en centros comerciales, terminales aéreas, portuarias y fluviales.

Hay dos modalidades más para tramitarlo o renovarlo

  1. Pasaporte exprés: tiene un costo adicional de $3500, con lo cual la tarifa asciende a $7500. El trámite es más rápido y se recibe en el domicilio dentro de los 4 días hábiles posteriores al trámite.
  2. Pasaporte al instante: se utiliza en casos de urgencias o ante la necesidad de viajar y no contar con la documentación al día. En ese caso, se puede realizar el trámite en los aeropuertos habilitados y puede demorar entre 2 y 6 horas, según se demoren los controles a cargos de los organismos externos. Esta modalidad está disponible en los aeropuertos de Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Ezeiza y Aeroparque. El costo es de $21.000, lo que la tarifa final aumenta a $25.000.

Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte

  • DNI vigente y el pasaporte anterior en caso de tenerlo. Esto es recomendable pero no obligatorio.
  • Los menores de 18 años deben ser acompañados por sus padres o tutores con sus DNI vigentes.

Fuente, El Territorio.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias