Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Sociedad

La Entidad Binacional Yacyretá realizó el primer taller participativo para las mujeres profesionales

 En el marco por el Día Internacional de la Mujer, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante, por primera vez, un taller participativo destinado a las mujeres profesionales de la Entidad. El mismo contó con la presencia de la Consejera Dra. Ana Almirón y la Subjefa del Departamento Administrativo, Lic. Natalia Roca. En la apertura la […]

📅 9 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
La Entidad Binacional Yacyretá realizó el primer taller participativo para las mujeres profesionales

 En el marco por el Día Internacional de la Mujer, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante, por primera vez, un taller participativo destinado a las mujeres profesionales de la Entidad. El mismo contó con la presencia de la Consejera Dra. Ana Almirón y la Subjefa del Departamento Administrativo, Lic. Natalia Roca.

En la apertura la Dra. Almirón destacó: «es un hecho histórico para la Entidad, estar hoy aquí en el Día Internacional de la Mujer, un día de lucha, de reflexión, de reivindicación y reconocimiento para todas las mujeres».

Ciento veinte mujeres trabajadoras de las sedes Posadas, Ituzaingó, Central Hidroeléctrica y Aña Cuá, participaron del encuentro. La actividad tuvo por objeto generar un espacio de encuentro que promueva la participación de las mujeres y brinde un reconocimiento a su labor dentro y fuera de la institución.

La coordinación de los talleres estuvo a cargo de las licenciadas Rocío Sendra y María Rohde, profesionales especializadas en temáticas de género.

Además, se realizó un reconocimiento a aquellas mujeres que abrieron camino de manera silenciosa y han logrado grandes transformaciones, aportando desde posiciones ejecutivas hasta funciones operativas han contribuido  a ensanchar ese rumbo que lleva a la ansiada igualdad.

Por su parte Ana Almirón manifestó: «esto es un reconocimiento a la lucha de las mujeres de haber accedido a importantes lugares que física y psicológicamente fueron pensadas para los hombres. Que sean mujeres las que hoy están ocupando esos lugares estratégicos, abre un camino para una sociedad de iguales, que es lo que estamos buscando en este día».