EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Los vecinos de Montecarlo están cansados de la falta de controles de tránsito

15/07/22

Compartí en tus Redes

A un mes de la muerte de un niño,que fue embestido por un automovil,  se pintó una estrella amarilla en el lugar donde se produjo el siniestro.

Esta situación preocupa a los vecinos, que a pesar de hacer reclamos por la alta velocidad de circulación y las maniobras peligrosas, entre otros actos de riesgo, no obtienen respuestas satisfactorias. Incluso en las últimas horas se viralizaron imágenes de jóvenes haciendo ‘wheelie’ (circular con la rueda delantera levantada).

 Lo más conmocionarte ocurrió hace algunas semanas, cuando se registró el fallecimiento de un niño de 9 años que cuando salía de la escuela fue embestido por un vehículo, lo que puso en evidencia también la falta de control en algunas salidas de escolares.

En varios establecimientos son los docentes quienes deben salir a la calle con carteles para detener el tránsito hasta que el último alumno cruce la calle de manera segura, en otros puntos hay inspectores comunales, pero no el personal es insuficiente para cubrir todos los lugares.

Ante esta situación y como alerta, familiares del menor fallecido un mes atrás a la salida del Instituto Carlos Culmey convocaron a la comunidad a sumarse a pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente. La actividad será hoy a las 14 en avenida Libertador y calle Ayacucho con la finalidad de crear conciencia.

Por su lado, las autoridades explicaron que por más que se realicen controles de tránsito u operativos conjuntos con la Policía, la situación no mejora, ya que existen grupos de WhatsApp que advierten de los operativos y por esta razón los conductores los desvían. También se hacen picadas y muchas veces con maniobras peligrosas en avenidas y calles troncales, sin medir consecuencias.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias