Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Más de 80 millones de personas en todo el mundo podrán pedir la ciudadanía italiana

Más de 80 millones de personas en todo el mundo pueden pedir la ciudadanía italiana por la ley «amplia y tolerante» en la materia vigente en derecho de sangre, dijo el vicecanciller de Italia, Mario Giro, en declaraciones a la prensa publicadas recientemente. El número es casi un 30% superior a los 60.665.551 habitantes en […]

📅 18 de julio de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Más de 80 millones de personas en todo el mundo podrán pedir la ciudadanía italiana

Más de 80 millones de personas en todo el mundo pueden pedir la ciudadanía italiana por la ley «amplia y tolerante» en la materia vigente en derecho de sangre, dijo el vicecanciller de Italia, Mario Giro, en declaraciones a la prensa publicadas recientemente.

El número es casi un 30% superior a los 60.665.551 habitantes en Italia registrados hasta el 1 de enero de 2016 por el organismo oficial de estadísticas, Istat. Y se da en una Europa en crisis, por la ola de refugiados que llegan desde Medio Oriente y en medio de las negociaciones del Reino Unido para salir de la Unión Europea, algo que afectaría a miles de inmigrantes de países del bloque.

«Nuestra ley electoral es así de amplia y tolerante, por lo que el número total de personas que potencialmente tendrían derecho a que se les reconociera la ciudadanía italiana es de 80 millones», aseguró al diario La Stampa según la agencia de noticias Télam.

Giro hizo estas declaraciones en medio del debate por agregar criterios para facilitar la ciudadanía a los niños nacidos en suelo italiano e hijos de extranjeros.

«No hay solo motivos afectivos en quien pide la ciudadanía, sino sobre todo el intento de garantizarse un pasaporte europeo en momentos de dificultades económicas y tensiones políticas y sociales», dijo.

«Nuestra ley sobre el ‘ius sanguiinis’ no pone límites, como la española que limita en el abuelo la posibilidad de obtener la ciudadanía», aseguró en momentos en que crecieron los pedidos de papeles desde América Latina, especialmente Brasil y Venezuela.

Comentan en La Nación que en los últimos días se registraron duros enfrentamientos por la decisión del oficialismo de ampliar los criterios para otorgar la ciudadanía por «ius solis», integrando a hijos de extranjeros nacidos en el país y que hagan parte de la escuela o niños nacidos fuera de la península pero que completen el ciclo escolar en suelo italiano.