EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Oberá: un menor detenido, tras ser acusado de degollar a un joven de 25 tras mantener una discusión por un vino

21/06/21

Compartí en tus Redes

El acusado tiene 16 años y fue capturado cuando intentó ocultarse en el domicilio de su hermana. El crimen fue perpetrado ayer en el barrio San Miguel de Oberá.

Un adolescente de 16 años fue detenido tras ser acusado de degollar a un joven de 25 tras mantener una discusión por un vino, señalaron fuentes del caso.

La víctima fue identificada como Diego Javier Dos Santos, en tanto que el crimen fue perpetrado en los primeros minutos de ayer en la ciudad de Oberá.

A las 0.25 un llamado telefónico anónimo avisó a la línea gratuita 101 de la Policía que por la calle Caroba casi 10 del barrio San Miguel habría una persona sin signos vitales, como consecuencia de una riña.

Una comisión policial se trasladó al lugar donde hallaron a una persona sin vida, tendida en la vía pública y con una herida cortante a la altura del cuello con gran pérdida de sangre. Se procedió a preservar la escena del homicidio y personal de la División Criminalística realizó los trabajos de rigor en el lugar. Un médico policial en turno examinó el cadáver, diagnosticando que presentaba “una herida cortante en región lateral izquierda del cuello de 4 centímetros aproximadamente, sin otras lesiones visibles”. Mientras tanto se montó un amplio operativo para dar con el autor del hecho, donde además de efectivos de la comisaría jurisdiccional (Quinta), colaboró personal de la seccional Primera, División Infantería, Comando Radioeléctrico Zona Centro y Sur e Investigaciones (todos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá). Fue así que mediante testimonios e indicios se determinó que no sería ajeno al hecho un menor conocido en la zona.

Búsqueda y captura

Siguiendo diversas pistas se estableció que el presunto autor del crimen estaría oculto en la vivienda de su hermana, en de barrio San José de Oberá. Fue así que a las pocas horas ubicaron el domicilio, se presentaron en el lugar y el sospechoso se entregó sin presentar resistencia.

Al momento de ser arrestado no presentaba lesiones visibles.

Por orden del Juzgado Correccional y de Menores 1 de esa misma ciudad, el adolescente fue notificado del motivo de su detención y alojado en una comisaría hasta que se resuelva su situación procesal. El cuerpo de la víctima será sometido a autopsia, con el objetivo de establecer fehacientemente las causales del fallecimiento. Se procura la ubicación y secuestro del arma blanca utilizada en el hecho y que se cree fue arrojada por el acusado en un sector de malezas donde fue perpetrado el homicidio.

Testimonios

Fuentes del caso indicaron que según testimonios el crimen fue el desenlace de una discusión por un vino. La víctima fatal, quien se domiciliaba en el barrio San Miguel, al parecer compartía bebidas con el menor cuando en determinado momento le habría comenzado a insistir para que compre más vino.

El adolescente se habría negado y fue así que comenzó una discusión, que derivó en el ataque con el arma blanca, agregó la misma fuente. No hubo nada que hacer, teniendo en cuenta que Dos Santos, quien era conocido en el barrio como “Dieguito”, se desangró en cuestión de minutos.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias