Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua recibió a firma Polaca interesada en invertir en Misiones

Se trata de la firma modelo LUG light Factory de Polonia y su socia ADLER ARGENTINA S.A, líder Europeo en fabricación de Luminarias Led. El gobernador Hugo Passalcqua recibió a representantes Polacos de la firma modelo LUG light Factory de Polonia y su socia ADLER ARGENTINA S.A, interesados en invertir en Misiones. Se trata de […]

📅 30 de junio de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Passalacqua recibió a firma Polaca interesada en invertir en Misiones

Se trata de la firma modelo LUG light Factory de Polonia y su socia ADLER ARGENTINA S.A, líder Europeo en fabricación de Luminarias Led.

El gobernador Hugo Passalcqua recibió a representantes Polacos de la firma modelo LUG light Factory de Polonia y su socia ADLER ARGENTINA S.A, interesados en invertir en Misiones.

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica que instalaría una planta de luminarias Led, única en Latinoamérica en el Parque Industrial Posadas y que trabaja con la mejor tecnología disponible en el mundo, fabricando lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70% . “Es un tipo de fábrica que no existe en Latinomérica en este momento por la magnitud, ni por la calidad”, destacaron.

Según indicaron, los Led serían fabricados en la provincia, trayendo las células fabricadas en la planta de Polonia, para luego terminar de armar las luminarias.

Destinadas principalmente para el alumbrado público y grandes espacios, las luminarias son hechas para canchas, escuelas, hospitales y naves industriales, entre otros.

Destacaron que esta nueva planta generaría más de 100 puestos de trabajo directos, solo con lo que representaría la primera línea de producción que instalarían .

En el encuentro se analizaron las característica y  necesidades del proyecto, a lo que el gobernador Passalacqua manifestó su apoyo atendiendo que se trata de un proyecto de innovación tecnológica, saltando hacia el siglo XXI, y  dando un salto cualitativo en la producción misionera con un efecto multiplicador.

Passalacqua destacó que también es un proyecto social, no sólo por el empleo que genera,  sino que a partir del ahorro que se va producir en los costos de energía eléctrica por el uso de esta tecnología, se podrán derivar recursos para proyectos sociales.

El ministro de Industria, Luis LIchowski, indicó que “el destino de mercado apunta a todo el mercado nacional y Latinomericano, por ejemplo tienen el compromiso de iluminar toda la red de subterráneo de la ciudad de San Pablo”.

Luego de la reunión en Gobernación los visitantes se trasladaron al Ministerio de Industria donde mantuvieron reuniones técnicas con el gabinete productivo, funcionarios de EMSA y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Posteriormente se trasladaron al Parque Industrial Posadas, donde visitaron el Puerto y vieron los potenciales espacios donde podría ubicarse la fábrica. Visitaron además las instalaciones del INTI, donde fueron recibidos por su directora Andrea Acosta y analizaron la posibilidad del desarrollo científico-tecnológico de luminotecnia, aspecto en el que se propondrá a la Universidad Nacional de Misiones para que incluya en sus carreras un espacio para el estudio específico de la luminiscencia.

Participaron de la visita por LUG light Factory de Polonia, el presidente  Ryzard Wtorkowski y Eryk Wtorkowski, presidente de Sudamerica; de ADLER ARGENTINA S.A., Federico Ricci; junto a Rogelio Bertone y Marek Tommiak.