fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Una pareja que circulaba en moto fue detenida en Puerto Esperanza por contrabando de marihuana

20/01/23

Compartí en tus Redes

Personal de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, logró la incautación de SEIS KILOS CON CUARENTA Y CUATRO GRAMOS (6,044 kg) de marihuana. El procedimiento, se llevó a cabo en horas del mediodía del día 19 de enero como resultado del patrullaje realizado por la zona denominada “EL SESENTA”, de la localidad de Puerto Esperanza (Mnes), donde el personal de la Fuerza, observó a DOS (2) ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta y que uno de ellos resguardaba una mochila.

El conductor al percatarse de la presencia del personal uniformado, acelera la marcha emprendiendo la huida, mientras que el acompañante se despoja de la mochila arrojándola al suelo.

Ante tal situación se adoptó un dispositivo de seguridad en el lugar y se realizó un amplio rastrillaje por la zona, a los fines dar con los responsables del rodado, no pudiendo ser encontrados, pero en el sector se halló una mochila de color marrón.

Consecuentemente, se requirió la presencia de testigos y con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 “ELDORADO”, se verificó el contenido de la misma, constatando en su interior una bolsa de tela color verde con SEIS (6) paquetes rectangulares, donde uno de los paquetes hallados es sometido a la prueba de orientación de campo (NARCOTEST) reaccionando cromáticamente positivo (+) para marihuana.

Una vez arribados el personal y testigos al asiento de la Sección “ESPERANZA”, dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO”, se realizó el pesaje de los SEIS (6) paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, arrojando un peso total de SEIS KILOS CON CUARENTA Y CUATRO GRAMOS (6,044 kg) de marihuana, con un avalúo de UN MILLÓN NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CINCO PESOS CON NOVENTA CENTAVOS ($ 1.944.505,90).

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones de rigor.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias