Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Policiales

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes. La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención […]

📅 19 de febrero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes.

La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención de ilícitos ambientales.

Según se indicó, la patrulla estuvo a cargo de guardaparques del ministerio, integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medioambiente y División Ecolacustre.

La comitiva partió desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre y llevaron adelante un control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y, además, con embarcación por agua.

Entre las acciones del operativo, se patrullaron lugares estratégicos del perilago Urugua-í, hasta las 7 de la mañana del día jueves 18 del corriente: “Como resultado del procedimiento, se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera”, dijo Ecología en un comunicado.

Pescadores y guardaparques, a los tiros

En los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00.30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, “cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como Monte Quemado, en Isla del Sol, en Puerto Libertad”, detallaron.

En ese momento, los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que llevaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. La embarcación era navegada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se les dio la voz de alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, desde el bote desconocido “comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías”, tras lo cual tres funcionarios resultaron heridos en sus piernas, brazos y cuello, mientras otros impactaron fueron a parar sobre sus chalecos balísticos.

Los fiscalizadores procedieron a repeler dicha actitud, tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladarlos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato, se informó del hecho a las autoridades del Ministerio de Ecología, como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Alrededor de las 5 de la mañana, se prosiguió con el operativo, tras lo cual dieron con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, aunque fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente:LAVOZMISIONES