fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Turismo

Te contamos que necesitas para ingresar a Brasil este verano 2023

27/10/22

Compartí en tus Redes

El covid-19, los testeos, el aislamiento y las prohibiciones de a poco empiezan a ser parte de la historia en gran parte del mundo. De un tiempo a esta parte, la tendencia en la mayoría de los países es la misma: flexibilizar los requisitos de ingreso que imponían a los viajeros internacionales.

Así mismo hay destinos que mantienen todavía algunas condiciones de entrada para turistas extranjeros y que es necesario conocer antes de viajar para tener los papeles al día. Uno de ellos es Brasil, uno de los más elegidos por los argentinos para vacacionar.

En el marco de la flexibilización de medidas vinculadas con el Covid-19, Brasil, que desde el mes de abril dejó de solicitar el test negativo a viajeros vacunados, simplificó las reglas de ingreso: ahora, los viajeros pueden elegir entre presentar comprobante de vacunación o una prueba negativa del virus.

 

¿Qué hay que presentar para ingresar al país?
A partir de una resolución publicada en septiembre, Brasil simplificó los controles que existían hasta el momento. En concreto, cualquier argentino que quiera viajar al país vecino debe hacerlo con uno de estos dos documentos:

  • Comprobante de vacunación completa en formato impreso o electrónico, con aplicación de la última dosis al menos 14 días antes de viajar.
  • Prueba de Covid-19 con resultado negativo o no detectable (prueba de antígeno o RT-PCR de laboratorio) realizada 24 horas antes del embarque. Los menores de 12 años están exceptuados.

Desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasilera (Anvisa) explican que la recomendación es reiterada por la Organización Mundial de la Salud, que alienta a revisar con regularidad las políticas de pruebas y cuarentena para suspenderlas cuando ya no se necesiten.

En ese marco, como las condiciones vinculadas con la pandemia se modifican constantemente, es necesario volver a chequear en embajadas o consulados los requisitos que pide cada país antes de emprender el viaje.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias